Saltar al contenido
5
Ene

Este opositor le dio con todo a la nueva directiva de la AN

Actualizado: 05/01/2018 20:09

Este 5 de enero inicia un nuevo período parlamentario en Venezuela, el tercero para ser exacto desde que la oposición logró vencer al régimen de Nicolás Maduro en las Elecciones Legislativas 2015.

De acuerdo a los artículos 194 y 219 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este viernes se instaló la nueva directiva que regirá al Parlamento venezolano durante el período 2018-2019.

Sin embargo, David Smolansky, dirigente opositor en el exilio, rechazó el nombramiento de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN). A través de la red social Twitter, aseguró que Manuel Rosales, fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), reconoce a la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Lo insólito es que UNT no cumplió acuerdos cuando sus alcaldes firmaron presupuesto ilegal de Maduro. Rosales reconoce a la ANC o participan en las regionales, pero el premio es la presidencia de la AN y respetarles nuestro espacio más preciado”, dijo.

Richard Blanco, diputado a la Asamblea por Alianza al Bravo Pueblo, también rechazó la designación por considerar que con la nueva directiva no se avanzará para un cambio en el gobierno nacional.

“No votamos por esta directiva, porque con ella no se avanzará en lo que se quiere que es la salida del régimen”, comentó.

Para este nuevo período, con 102 diputados a favor, la presidencia estará a cargo del diputado Omar Barboza, militante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT). Los diputados Julio César Reyes de Avanzada Progresista y Alfonso Marquina de Primero Justicia ocuparán la primera y segunda vicepresidencia del Parlamento, respectivamente.