Saltar al contenido
3
Ene

Este “rojo rojito” confiesa la incompetencia del Gobierno en controles

Actualizado: 03/01/2018 10:46

El constituyentista Saúl Ortega señaló este martes que el incremento del salario mínimo integral anunciado por el presidente Nicolás Maduro es para combatir “la especulación y la usura”.

Asimismo, reconoció en el programa “Al Instante”, transmitido por Unión Radio, que el Gobierno “no ha podido controlar” la liberación de precios.

“Esta guerra despiadada porque el presidente está anunciando el aumento del salario, los trabajadores no lo han cobrado y los capitalistas están pasando a la ofensiva neoliberal, liberación de precios que el Estado incluso no ha podido controlar“, dijo.

Sostuvo que “ese no puede ser el argumento pero aunque no es la solución es lo único que tiene el Estado momentáneamente porque lo otro es dejar solos a los trabajadores ante la vorágine del libre mercado, que es una especie de monstruo que quiere tragarnos a todos”.

“Aquí no ha dejado de haber sabotaje a la economía desde el año 2001, prácticas de sabotaje de la oposición en coordinación con sectores transnacionales que quieren llevar al país a la condición de colonia”, sumó.

Ortega propuso que se elimine “la ley de ilícitos cambiarios para que los particulares puedan movilizar su dinero y eso haría que en el país haya una oferta distinta a la del Estado y aliviaría las presiones que hay sobre el tema del dólar”.