Este volcán sonriente conquista las redes sociales (video)

Si no vives debajo de una piedra, seguramente viste la imagen de un volcán sonriente en estos días. Ay, ¡quién fuera él para ser tan feliz! Pero, ¿por qué ocurre esto y en dónde se tomó la fotografía?

Quizás no lo sepas, pero el volcán “sonriente” es el Kilauea de Hawaii y ha estado activo desde 1983. De hecho es uno de los volcanes más activos del mundo, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

Desde 1952 este volcán ha tenido 34 erupciones, y a partir de enero de 1983 la actividad eruptiva ha sido continua. El cráter de la cima alberga una laguna de lava que es la que nos sonríe a veces.

La carita apareció en un cráter del flanco oeste de Pu’u ‘O’o, perteneciente a la falla del Kilauea, de acuerdo con Janet Babb, geóloga del Observatorio Hawaiano de Volcanes del USGS.

El rostro del volcán tiene una explicación científica bastante razonable: los puntos brillantes y la línea curva fueron producidos por la actividad volcánica normal. Como es un volcán muy activo, se pueden llegar a formar distintas figuras; fue una suerte estar en el lugar y momento adecuado para captar esas imágenes.

A medida que la lava circula, va subiendo y bajando en lados opuestos del lago, según el Observatorio Hawaiano de Volcanes. Esto crea puntos brillantes en la superficie oscura y semisólida del lago, por eso es común que se formen puntos y rayas.

Fuente EP Mundo Vix
Cargando...
Cargando...