Esto dijo Trump sobre los inmigrantes y nadie lo notó

El fin de semana, el presidente Donald Trump arrojó “una bomba migratoria”. Lo hizo en una mesa redonda sobre la reforma tributaria celebrada en Cleveland, dond destacó que el mercado bursátil está subiendo un 35% desde su elección en 2016.

Esa afirmación fue acompañada por: “Y necesitamos personas que entren a nuestro país”, dijo Trump. “Ya sabes, con un 3.9% de desempleo, necesitamos personas que vengan”.

Es la primera vez que el presidente Trump reconoce que la inmigracion es necesaria para el crecimiento de los Estados Unidos, pero luego matizó: “Les diré esto: queremos que las personas entren a nuestro país por mérito’”, retomando aquella idea que surgió cuando apoyó el plan de los senadores republicanos Tom Cotton y David Perdue.

Tensión

La historia fue destacada por el portal Market Watch, en un artículo de Steve Goldstein, quien apuntó que los periodistas en el evento se sorprendieron por la afirmación del presidente.

El autor destaca que el énfasis de Trump en que los EEUU necesitará expandir su fuerza laboral mediante la llegada de inmigrantes resulta algo nuevo. El sitio web Factbase rastrea cada discurso y tuit de Trump y ahí se puede encontra el video que muestra el artículo, donde el mandatario habla del tema, aunque había expresado algo similar en 2016 durante la campaña, pero nunca como mandatario.

“Necesitamos personas que ingresen al país”, dijo el republicano.

Goldstein indica que Estados Unidos está envejeciendo y requerira mano de obra para enfrentar esa tendencia.

“Con una economía que crece muy por encima de la tendencia y la población en edad laboral apenas crece, esperamos que el mercado laboral se ajuste significativamente en el próximo año”, dijo su economista jefe para América del Norte, Gad Levanon, en un comunicado del Conference Board.

En el siguiente video, a partir del minuto 9, es cuando el mandatario habla sobre el ingreso de más inmigrantes, cuando su orden ejecutiva “Compra americano, contrata estadounidenses” impulsa el tema en sentido contrario.

Fuente EP Mundo El Diario de NY
Cargando...
Cargando...