Esto es lo que ganaron tus actores favoritos en sus últimas películas

Hace tan sólo una década, grandes estrellas de Hollywood como Julia Roberts, Will Smith, Tom Hanks o Jim Carrey podían recibir fácilmente 20 millones de dólares por cada una de las películas en las que participaban; además de un sustancioso extra en base a la recaudación que tuviesen en taquilla. Pero en los últimos años la cosa ha cambiado y el número de actores que pueden pedir estas remuneraciones ha disminuido.

Con los superhéroes y los caballeros Jedi inundando la taquilla, cada vez parece importar menos las caras que aparecen en el cartel, por lo que los grandes estudios parecen dispuestos a dejar gran parte del presupuesto en los efectos especiales, gran foco de atracción últimamente, en vez de en grandes salarios para sus protagonistas.

A pesar de todo, algunos actores han ido cobrando fuerza y aún pueden llegar a exigir sueldos que ronden los 20 millones de dólares.

Desde Variety han publicado una lista que recoge algunos de los sueldos de las últimas producciones más sonadas y, aunque el más llamativo es Robert Downey Jr. tras embolsarse 10 millones de dólares tras su aparición de unos 15 minutos en total en ‘Spider-Man: Homecoming’, no es el único que se lleva un buen pellizco por su trabajo.

Vin Diesel ha podido negociar con cada entrega de ‘Fast & Furious’ un sueldo mayor hasta llegar a estos 20 millones mencionados con la octava entrega de la saga. El actor comenzó su papel como Dominic Toretto en el año 2000 cuando nadie se esperaba que una historia de criminales acabase convertida en una multimillonaria franquicia, algo que Diesel ha aprovechado bien pero no es el único que le saca partido a las secuelas.

Tras el éxito mundial de ‘Jurassic World’, sus protagonistas Chris Pratt y Bryce Dallas Howard han negociado unos buenos aumentos de sueldo para la nueva entrega jurásica dirigida por el español Juan Antonio Bayona.

Otros como Dwayne Johnson, prefieren sacarle partido a sus fans. Con 105 millones de seguidores en Instagram, el actor ha pedido un millón extra por promocionar su próxima película, ‘Red Notice’, en sus redes sociales. E incluso intérpretes del nivel de Tom Cruise o Brad Pitt pueden pedir sus cheques antes de que se estrene la película o hasta antes de tener cerrado el rodaje.

La otra cara de la moneda

Mientras, sorprende ver a otros actores que deciden hacer malabarismos entre arte y negocio para poder hacer proyectos que les llamen la atención, aunque sean de menor presupuesto, como es el caso de Leonardo DiCaprio. El actor cobró 20 millones por su trabajo en ‘Origen’, pero para la película que está llevando a cabo junto a Quentin Tarantino, ‘Once Upon a Time in Hollywood’, ha reducido a la mitad su salario.

Es una apuesta por sí mismos que se repite mucho en las películas de bajo presupuesto como las de Blumhouse en las que los actores y directores sólo reciben unos miles de dólares a la semana, ayudando a que la producción reduzca costes.

Fuente eCartelera
Cargando...
Cargando...