Esto fue lo que provocó el largo apagón en Santa Teresa del Tuy (Fotos)

Una falla en la subestación Diego de Losada, en Santa Teresa del Tuy, afectó el servicio eléctrico en la subregión de Valles del Tuy la tarde de este viernes 27 de abril.

La eventualidad se presentó luego que se desprendieran unas guayas de alta tensión, a raíz de un incendio de vegetación.

Las llamas comenzaron a las 12 del mediodía y causaron daños en las líneas 230/115 kv y 400 kv que alimentan las subestaciones y circuitos Ocumare II, Alvarenga, Santa Lucía y Yare. La falla se extendió hasta los circuitos Caucagua, Tacarigua, Higuerote II y Río Chico I de la zona Barlovento.

Comunidades de los municipios Cristóbal Rojas, Urdaneta y Lander reportaron la suspensión del servicio desde la 1 de la tarde hasta las 4pm. La avería también afectó el sistema eléctrico de bombeo del Tuy III y dejó sin agua la región capital, según informó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez a través de su cuenta en Twitter @LMOTTAD‏. Por la emergencia también se quedaron sin agua varias comunidades tuyeras, así como de los municipios Acevedo, Plaza y Zamora del estado Miranda.

Cuadrillas de Corpoelec continúan trabajando en los circuitos El Peñón, San Vicente y Tacarigua para restablecer el servicio eléctrico, según informó un trabajador de esta empresa del Estado.

Fuente EP Mundo El Pitazo
Cargando...
Cargando...