Estos músicos tendrán el honor de tocar en la boda real

Queda menos de un mes para el esperado enlace entre Meghan Markle y el príncipe Harry en la capilla de St George en Windsor, y poco a poco vamos conociendo algunos de los detalles de la cita.

El Palacio de Kensington ha anunciado que los novios han mostrado especial interés a la hora de escoger la música para la ceremonia, que incluirá conocidos himnos y música coral. La música estará bajo la dirección de James Vivian, Director de Música de la Capilla, y ha comunicado que, tanto él como los coristas, organistas y cantantes están “deseando que llegue este emocionante día”, y se muestran “encantados de interpretar la música escogida por la pareja”..

La lista final de todos los grupos, solistas y músicos es la siguiente:

  • El coro de la capilla de St George, dirigido por James Vivian. Incluye a 23 chicos del Colegio St George y 12 cantantes altos, tenores y bajos.
  • Sheku Kanneh-Mason, un chelista de 19 años que ganó el premio Joven Músico de la BBC en 2016, y que compagina sus conciertos internacionales con sus estudios en la Royal Academy.

“Estoy muy emocionado y me siento honrado de poder actuar en la boda del Príncipe y Meghan Markle”, confesaba el joven chelista.

  • Karen Gibson y The Kingdom Choir. Fundado y dirigido por Karen Gibson, The Kingdom Choir (“el coro del Reino”) es un grupo de gospel cristiano del sureste de Inglaterra.

“Este será un momento del que siempre guardaremos un buen recuerdo, y nos gustaría utilizar la oportunidad para desearle lo mejor a la pareja en su próxima unión”, compartía la directora.

  • La orquesta. Dirigida por Christopher Warren-Green, estará significativamente formada por la Orquesta Nacional de Gales de la BBC, la Orquesta de Cámara Inglesa y la Philharmonia.
  • Elin Manahan Thomas, soprano galesa conocida por sus interpretaciones de obras maestras barrocas, así como clásicas y contemporáneas, formará parte de la orquesta.
  • David Blackadder tocará la trompeta como parte de la orquesta. Es el trompetista principal de la Orquesta Age of Enlightenment y de la Academy of Ancient Music.
  • Luke Bond es el Director Asistente de música de la capilla de St George de Windsor y tocará el órgano.
  • Trompetistas del Estado. Intérpretes de trompeta de diferentes rangos de la banda de la Household Cavalry serán el apoyo ceremonial durante la misa en la capilla.

Desde que se hizo público su compromiso, el 27 de noviembre de 2017, los novios del año han aparecido juntos en muchos actos relacionados con las causas que les interesan. Es inusual que alguien que aún no se ha casado con un miembro de la Familia Real participe en actos de gran perfil, pero con su aparición, Isabel II deja claro que confía plenamente en su nieto y en su futura esposa.

Fuente EP Mundo Hola
Cargando...
Cargando...