Estos son los productos con precios que fijó el gobierno

Tanto nadar para morir en la orilla, el refrán le queda perfecto al gobierno ya que del llamado plan 50 menos de 10 productos tienen nuevos precios.

Luego de tres semanas de conversaciones para fijar los precios de los rubros que conforman el Plan 50 y pese a estar ya fijados, el Gobierno nacional postergó el anuncio de los montos que debía estar a cargo del vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.

De manera extraoficial se conocieron algunos de los precios “justos” convenidos para el consumidor final.

Kilogramo de maíz quedó en Bs. 250.000.

Kilogramo de arroz fue fijado en Bs. 200.000 al productor y Bs. 1.273.082 para el consumidor.

Kilogramo de café estaría entre 7,6 y 5,7 millones de bolívares dependiendo de los grados entre 3 y 5, aún no se establece mono para los grados 1 y 2.

Durante las reuniones con el Gobierno nacional supuestamente acordaron sanciones para quienes no cumplan con las condiciones establecidas como mantener los precios fijados por un lapso de tiempo con el compromiso de revisión constante para su adecuado aumento.

Sin embargo, Fedeagro, el gremio que reúne a agropecuarios que producen el 80% de origen agrícola vegetal aseguran que las reuniones se hacen a espaldas de los sectores productivos. Además insisten en que no tiene sentido fijar precios en una economía hiperinflacionaria.

“Fedeagro no reconoce ningún precio que se haya fijado en esas reuniones, porque no cubren las expectativas de ingresos de los productores por el alza diaria de los costos de producción causados por la hiperinflación”, indicó el primer vicepresidente del gremio, Celso Fantinel.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, consideró que “el control de precios no ha funcionado en ninguna parte del mundo donde hay hiperinflación. Esta se corrige tomando las medidas macroeconómicas apropiadas y adecuadas, y eso no se está haciendo”.

Fuente EP Mundo El Nacional
Cargando...
Cargando...