Estremecedor homicidio-suicidio de una joven pareja

Una joven granadina de 21 años murió este jueves de un disparo de escopeta y el autor, de 24 años, se disparó posteriormente perdiendo la vida a los pocos minutos. Ambos tenían una relación sentimental y eran residentes en la capital granadina. Los hechos sucedieron poco antes de las 21 horas. La Guardia Civil investiga si se trata de un caso de violencia de género o si ha podido ser un accidente que ha terminado en tragedia por el hecho de que el autor no haya soportado ver a la joven muerta.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Benemérita y del servicio de emergencias sanitarias 061, el primer aviso entró al filo de las 21.00 horas alertando de la presencia de los dos heridos, una mujer de 21 años y un hombre de 24, en el campo de tiro, uno de ellos con heridas por arma de fuego en el rostro. La chica estaba ya inanimada, mientras que el joven aún respiraba. A su llegada, las emergencias sanitarias sólo pudieron constatar el fallecimiento de ambos. Posteriormente, la Guardia Civil pudo dilucidar que las heridas se habían producido por disparo de escopeta.

La Guardia Civil investiga si se trata de un caso de violencia de género o si ha podido ser un accidente

A la Guardia Civil no le constan antecedentes por violencia de género entre la pareja, y la joven tampoco era usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer, han indicado a Efe fuentes de la Junta. Asimismo, la pareja -ella era vecina de Granada y él de Ogíjares- había sido vista durante la tarde en el campo de tiro en actitud normal y cariñosa.

El Ayuntamiento de Las Gabias (Granada), en cuyo término municipal se encuentra el campo de tiro, ha convocado a las 12.30 horas un minuto de silencio para lamentar lo ocurrido. Al acto asistirán la corporación municipal, la consejera andaluza de Educación, Sonia Gaya, y la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, entre otras autoridades municipales y provinciales.

El Consistorio también ha suspendido el acto de colocación de la primera piedra de las obras ampliación de un instituto del municipio previsto para hoy.

Fuente EP Mundo ABC
Cargando...
Cargando...