Saltar al contenido
24
Dic

¡Estudiantes le dan la espalda a la corona!

Durante el encuentro con los ganadores de los premios Fin de Carrera 2017 de la Universidad de Oviedo, con la presencia de los Reyes de España, para reconocer a los mejores expedientes del curso pasado, si bien dos de los alumnos han decidido no participar por su rechazo a la monarquía.

La audiencia de don Felipe y doña Letizia tuvo lugar en el Salón de Consejos del Hotel Reconquista de Oviedo en el marco de los actos institucionales por los Premios Princesa de Asturias, cuya ceremonia de entrega se celebra esta tarde.

La cita con los estudiantes más brillantes, en la que ha estado el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, es uno de los actos que se ha consolidado en los últimos años para mostrar el compromiso de los Reyes con la educación y la excelencia.

En el encuentro, participaron más de una treintena de alumnos de los alrededor de medio centenar que estaban invitados.

Están en contra de la monarquía dos de los ausentes, Diego Fernández y Juan Martínez, que obtuvieron las mejores notas de fin de grado en Pedagogía y Psicología en el curso pasado, respectivamente, han declinado asistir a la audiencia por estar en contra de la monarquía.

Nos negamos a entrar en un juego en el que se nos usaría como floreros de una institución a la que, lejos de rendirle honores, saludos o vasallaje, no debemos nada“, añadía.

En un comunicado que emitieron esta semana, sostenían que “el evento de los Premios Princesa es usado todos los años para hacer un lavado de cara a una institución como la Monarquía que cada vez representa a menos personas, sobre todo a las generaciones más jóvenes”.