Etiopía y Eritrea izan la bandera blanca

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, y el presidente de Eritrea, Isaías Afewerki, le pusieron fin a la guerra entre ambas naciones al firmar una Declaración Conjunta de Paz y Amistad.

El ministro eritreo de Información, Yemane Meskel, ha detallado que el nuevo acuerdo entre las naciones africanas da inicio a “una nueva era de paz y amistad” y que ambos países van a promover una estrecha cooperación en la esfera política, económica, social y cultural, así como en el ámbito de la seguridad.

El histórico documento ha sido firmado en la capital eritrea, Asmara, en el marco de la visita de dos días de la delegación etíope.

Entre los puntos abarcados en el documento, Eritrea y Etiopía se comprometen a restablecer los lazos comerciales y las actividades diplomáticas, así como la colaboración en el área del transporte y telecomunicaciones. La declaración conjunta también prevé la resolución de la cuestión fronteriza.

“Ambos países trabajarán juntos para garantizar la paz regional, el desarrollo y la cooperación”, ha adelantado Meskel el contenido del acuerdo en su cuenta de Twitter.

La guerra entre Etiopía y Eritrea por discrepancias sobre las fronteras se desarrolló entre 1998 y 2000 y concluyó con un acuerdo de paz que nunca ha sido cumplido plenamente.

Fuente EP Mundo RT
Cargando...
Cargando...