Exalcalde en el exilio estuvo a un paso de regresar al país

El exalcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, atestiguó la condición de los migrantes venezolanos en la ciudad fronteriza de Cúcuta, en Colombia, este 8 de abril, y conversó con algunos en el puente internacional Simón Bolívar, que conecta al país vecino con Venezuela. Cerca de 15.000 venezolanos cruzan los límites territoriales con la nación colombiana para quedarse cada mes, según declaraciones de la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, para El Tiempo en enero de este año.

El político confesó no haber estado tan cerca de su tierra desde que escapó en septiembre de 2017 de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que lo condenaba a 15 meses de prisión, inhabilitado políticamente y destituido de su cargo.

“Tengo siempre en mente que si me atreviera a cruzar esa frontera sería arrestado inmediatamente para terminar en El Helicoide. Pero si piensan que por eso me voy a arrodillar y que no seguiré la lucha, pues están muy equivocados”, dijo en la frontera.

Además, Smolansky recordó la “lucha que se libró desde el exilio” mientras el militar Marcos Pérez Jiménez se encontraba en el poder a mediados de siglo pasado. Afirmó ser parte de aquellos que restaurarán un sistema político democrático en el país.

El coordinador nacional adjunto encargado de Voluntad Popular agradeció la labor que organizaciones no gubernamentales han desempeñado en la localidad, una de las más impactadas por la ola migratoria que viene desde Venezuela. “La suya es una labor muy noble y estoy seguro de que cuando en Venezuela haya democracia estarán inscritos en las páginas de nuestra historia”, indicó.

Fuente EP Mundo El Pitazo
Cargando...
Cargando...