Excarcelan a otro preso político ¡Entérese!

La excarcelaciones siguen. Este martes se conoció que salió en libertad Carlos Alfredo Ramos Herrera, un exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acusado de homicidio intencional en el 2014.

Ramos fue dejado en libertad tras cuatro años y dos meses. Fue acusado de homicidio intencional en grado de cómplice no necesario en la muerte de Jesús Acosta, acaecida en La Isabelica el 12 de marzo de 2014.

Ese día en La Isabelica hubo protestas. El funcionario estaba libre de servicio, en su cuarto, específicamente en su computadora. Las pruebas determinaron que en eso estaba y que no había sido posible que asesinara a Acosta. Algunos testigos, incluso, identificaron al real homicida, al parecer militante del partido de gobierno. Sin embargo Ramos continuó preso.

Hace poco más de un año terminó el juicio de Carlos Ramos. Fue declarado inocente, absuelto de todo. La fiscalía, sin embargo, apeló y el funcionario continuó detenido.

Un año y un mes después se retomaron las audiencias de apelación y se aprobó ir a nuevo juicio. Se presentó un problema: Para ese un nuevo juicio los testigos no estaban completos, algunos habían fallecido.

Este martes, sorpresivamente sus familiares fueron notificados sobre su libertad. Aún se desconoce en qué condición, si tendrá medidas cautelares, o si será una libertad plena. Lo cierto es que después de más de cuatro años y de un juicio que hace un año lo exoneró de culpas, el funcionario vuelve a su casa.

Fuente EP Mundo El Carabobeño
Cargando...
Cargando...