Experto da cinco recomendaciones para quienes están por emigrar

Ante la crítica situación social y política que atraviesa Venezuela, se ha vuelto recurrente escuchar planes entre los habitantes de salir del país en búsqueda de mejores oportunidades.

Sin embargo, muchos de los que toman esta decisión son impulsados por la necesidad y la desesperación, ambos factores poco recomendables al momento de dar un paso tan determinante.

Es por ello, que María Montoya, directora de la consultora Legalys, recomienda cinco aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de emigrar, según reseña Caraota Digital.

1. Para tener éxito al momento de emigrar se debe considerar la legalidad y la planificación para “aminorar los efectos de un trauma por la migración que puede llevar a una depresión”.

2. Los venezolanos recurrentemente se orientan por consejos de amigos y familiares en el exterior. Sin embargo, para la especialista esto es poco recomendable, e indica que lo ideal es contar con asesoría profesional. “La migración es un acto personal y subjetivo”.

3. La persona que desee emigrar debe autoevaluar sus fortalezas y debilidades, en el área personal y profesional, con el fin de tomar la mejor decisión al momento de decidir el país destino.

4. Contar con algún capital en alguna cuenta. La cantidad dependerá del país al que se dirija y de la situación económica en que se encuentre esa nación.

5. En caso de recurrir en búsqueda de información a través de internet, Montoya explica que puede ser útil siempre y cuando la persona que escriba esté bien documentada. Sin embargo, agrega que lo le “relate será desde su experiencia”.

Fuente EP Mundo Sumarium
Cargando...
Cargando...