Saltar al contenido
explosión en República Dominicana
6
Dic

Confirman desgarradores datos de explosión en República Dominicana

Actualizado: 06/12/2018 22:57

Otro cadáver fue encontrado entre los escombros, elevando a cinco los fallecidos en la explosión en República Dominicana. El estallido de un camión tanquero de gas natural que suplía combustible en la  fábrica de plásticos en el centro de Santo Domingo causó una desgracia.

De momento se reportaron 80 heridos y docenas de desaparecidos. Los lesionados incluyen niños y adultos con quemaduras. También hay casos de fracturados. También se destacaron las cuantiosas pérdidas económicas en la fábrica y edificios vecinos en el sector Villas Agrícolas.

Al menos 15 viviendas fueron afectadas por la explosión de la fábrica, según técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. De las cinco víctimas mortales sólo fueron identificadas dos: Claudio Hernández y Julián Salazar, ambos empleados en la empresa.

Brutal explosión en República Dominicana

Bomberos y unidades caninas continúan las labores de inspección en la búsqueda de los desaparecidos. La fábrica sigue cotejando la lista de empleados para precisar su condición y estado de salud.

El director del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, dijo anoche que, según las informaciones preliminares, la explosión se produjo tras la ignición causada por una onda de calor emanada de la caldera de la fábrica Polyplas y una fuga de gas propano que era trasegado desde un camión al interior de la fábrica.

“La fuga del gas pudo haberse debido a un mal manejo en el llenado, porque no se apretó bien una tuerca; muchas causas pudieron ocasionar la explosión”, dijo Del Rosario, quien añadió que el organismo emitirá hoy un informe “oficial y definitivo”.

Según el presidente de Polyplas Dominicana, Manuel Diez Cabral, gracias a la puesta en marcha del protocolo de seguridad se pudo evacuar el 98% de los empleados que se encontraban allí al momento de la explosión.

Un grupo de mujeres subcontratadas estaban laborando un piso por encima del estallido y algunas no han sido ubicadas.

“Había mucho humo y no sabemos si les dio tiempo a salir”, afirmó un testigo.

De acuerdo con el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, al menos tres de los cinco muertos son empleados de la empresa que estaban en la zona de la caldera cuando ocurrió el fuego.