Explosivas revelaciones de Luisa Ortega Díaz tras violencia en El Helicoide

La fiscal general en el exilio Luisa Ortega Díaz denunció que en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicada en El Helicoide, “se estaría gestando otra masacre” en referencia a los golpes y agresiones que han recibido los presos políticos recluidos en ese lugar.

La denuncia de Ortega Díaz se da luego de que los detenidos por razones políticas denunciaran las agresiones que sufrió Gregory Sanabria, recluido desde 2014 en el Sebin, y que motivó a un motín de todos los presos en ese lugar.

“Alertamos al país y al mundo sobre lo que está ocurriendo en El Helicoide. En estos momentos se estaría gestando otra masacre en Venezuela. La violación de DDHH es generalizada y los venezolanos reclaman que los organismos internacionales actúen ya”, sentenció la fiscal en el exilio a través de Twitter.

En vídeos y audios, los presos políticos han denunciado las agresiones y torturas sufridas por Sanabria y el resto de los detenidos, y aseveraron que los funcionarios les disparan y lanzan bombas lacrimógenas para contenerlos.

El director del Foro Penal Alfredo Romero indicó que dentro de esa sede del organismo de inteligencia se encuentran recluidos al menos 54 presos y detenidos por razones políticas.

Entre los detenidos en El Helicoide que se muestran en el vídeo están el exalcalde Daniel Ceballos, el concejal de San Cristóbal José Vicente García, varios Policías de Chacao, Loreth Saleh, Gabriel Vallés y varios menores de edad detenidos.

Ceballos increpó a las autoridades del Sebin y el Gobierno de Nicolás Maduro para que respondan por las agresiones y torturas constantes que sufren los presos políticos.

Estamos decididos a resistir lo que sea, incluso con nuestras vidas, para que hoy se escuche y se vea lo que aquí pasa en estos calabozos de la dictadura”, sentenció el exalcalde.

Los presos políticos solicitan la presencia del fiscal general designado por la ANC Tarek William Saab para que constante la situación, mientras los medios reportan la militarización del Sebin y sus alrededores.

Fuente EP Mundo Tal Cual
Cargando...
Cargando...