Saltar al contenido
9
Ago

Explosivo descubrimiento hace correr a una población

Actualizado: 09/08/2018 16:45

En horas de la mañana de este jueves, alrededor de 600 residentes de la ciudad de Glogów (suroeste de Polonia) fueron evacuados después de que durante la limpieza del río Óder se encontrara una bomba de la II Guerra Mundial sin explosionar.

Un grupo especializado de artificieros del Ejército polaco intentan trasladar el artefacto hasta una base militar cercana, donde procederán a su desactivación. La bomba pesa unos 250 kilos y fue lanzada durante los bombardeos que tuvieron lugar durante la II Guerra Mundial.

El riesgo de que el artefacto estalle ha obligado a desalojar los inmuebles adyacentes

El riesgo de que el artefacto estalle ha obligado a desalojar los inmuebles adyacentes, según informaron las autoridades locales, en una zona residencial en la que viven
unos 4.000 vecinos.

Los residentes fueron trasladados en autobuses a centros habilitados, donde permanecerán hasta que se retire la bomba.

El pasado 26 de julio se encontró una bomba similar en esta localidad, que era parte de Alemania durante la II Guerra Mundial, lo que también obligó a evacuar a varios centenares de vecinos.

En las ciudades polacas es común encontrar proyectiles de la guerra sin explosionar, ya que la región fue intensamente bombardeada.