Maduro ignora a Trump y arranca la explotación de oro

Nada parece detener los planes del gobierno chavista para conseguir recursos con la explotación de oro en Venezuela. El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que el próximo año 2019 obtendrá unos cinco mil millones de dólares por la explotación del oro en el arco minero.

Este anuncio lo hizo poco después de que la administración de Donald Trump anunciara nuevas sanciones contra las transacciones con oro en Venezuela.

Durante un encuentro realizado el pasado viernes en el Palacio de Miraflores, Maduro expresó:

“Tenemos un plan oro muy importante y que apunta en el próximo año a un ingreso récord, más de cinco mil millones de dólares anuales solamente en oro”.

Asimismo, indicó que el Gobierno de Venezuela ha negociado y establecido mercados internacionales sobre la base del oro. “El oro viene a reforzar las reservas internacionales, a fortalecer la finanzas nacionales para el desarrollo”, dijo.

Conflicto por explotación de oro en Venezuela

No obstante, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EEUU afirmó que el Gobierno de ese país sancionará las transacciones ilícitas del régimen de Maduro, relacionadas con el sector del oro en Venezuela, además de ampliar la lista de empresas vinculadas a los servicios militares y de inteligencia de Cuba.

“El presidente Donald Trump firmó una Orden Ejecutiva que impone nuevas y duras sanciones con el fin de impedir que ciudadanos estadounidenses se involucren con quienes hacen transacciones fraudulentas y corruptas con oro venezolano”, dijo Bolton.

Fuente EP Mundo Maduradas
Cargando...
Cargando...