Explotó una bombona de gas y un bebé se llevó la peor parte

Durante diez días agonizó Franyerson Alexánder Rodríguez Chávez, de 17 meses de edad, luego que las llamas lo alcanzaran en un incendio.

El pequeño no resistió la gravedad de las quemaduras que sufrió en el siniestro ocurrido en la casa N° 2 del barrio Unión, en el sector Fila Maestra, callejón Los Compadres en Petare.

El día del suceso, Teodoro Rivas, tío de la víctima, se disponía a visitar a sus sobrinos y a su hermana, cuando desde lo lejos avistó que la casa de sus familiares se estaba quemando. Vecinos y familiares procedieron a avisar al cuerpo de bomberos para que acudieran al lugar y controlaran el fuego, pero nunca se presentaron. Las llamas fueron sofocadas por los propios residentes de la zona.

Rivas relató que la madre del niño, identificada como María Alejandra Chávez Rivas, de 22 años de edad, se disponía a preparar comida y al encender la hornilla de la cocina explotó la bombona de gas que incendió la residencia.

Además de Chávez Rivas, en el hecho también resultaron heridos otros tres menores de edad.

El pariente afirmó que la bombona presentaba fallas desde el momento cuando fue adquirida; al parecer, estaba sobrecargada. Afirmó que no recibió ningún tipo de ayuda de ningún cuerpo de bomberos, pese a que se realizaron varias llamadas para reportar lo que estaba ocurriendo. Rivas añadió que luego de hora y media de haber controlado el fuego, los bomberos realizaron una llamada para confirmar que sí había un incendio.

Rivas hizo un llamado a las autoridades pertinentes, así como al gobierno para exigir que se tomen medidas de seguridad en torno al estado de deterioro en el que se encuentran las bombonas, ya que considera que “vienen defectuosas” y además rebosan su capacidad.

Fuente EP Mundo 800 Noticias
Cargando...
Cargando...