Extraditan a veterinario venezolano que implantaba drogas en cachorros

Huía de la justicia hace casi trece años. El veterinario Andrés López Elorza, de 36 años, y de nacionalidad venezolana, fue extraditado este lunes a EE UU, luego de que en 2015 fuera detenido en Santa Comba, España, donde se escondía de agentes policiales que descubrieron su negocio de narcotráfico por medio de los cachorros en el año 2005, reseñó el portal web del diario El Nuevo Herald.

Según recoge El Nuevo Herald citando un reporte del canal 4 de NBC Nueva York, López llegó este lunes al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y debe comparecer este martes ante un juez.

De acuerdo a las autoridades del país, el venezolano pertenecía a una red de narcotráfico que hacía vida en Colombia y utilizaba a los cachorros para transportar la droga desde ese país a EE UU, y de allí se extendía desde Nueva York hasta Miami.

El Nuevo Herald apunta que López dirigía una Clínica Veterinaria en Medellín, Colombia, en el año 2005, y allí las atoridades colombianas hicieron una inspección y hallaron 6.6 libras de heroína implantadas en seis cachorros. El acusado logró escapar en esa ocasión, y desde ese momento comenzó a esconderse de la justicia.

“Estos tipos son genios malvados en formas de pensar y esconder las drogas”, dijo el agente especial de la DEA a cargo James Hunt. “Este caso fue excepcionalmente atroz”.

Fuente EP Mundo Panorama
Cargando...
Cargando...