¡Extremadamente peligroso! Michael llega a Florida y mira cómo

Peligro inminente en Florida. El huracán Michael se ha convertido la noche de este miércoles en un fenómeno “extremadamente peligroso” de categoría cuatro, con vientos de 200 kilómetros por hora, fuertes lluvias y una marejada ciclónica potencialmente letal, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El centro de la tormenta se encuentra a 180 millas de Panama City, Florida. Se estima que aterrizará este miércoles en la costa del estado.

Emergencia

Donald Trump, aprobó este martes la declaración de estado de emergencia para Florida ante la llegada del huracán

Con dicha declaración, se autoriza al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en sus siglas en inglés) y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés) coordinar todos los esfuerzos de auxilio en casos de desastre y a destinar fondos federales para afrontar la tragedia.
Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, dice que Michael se ha fortalecido a categoría 3.

  • En una rueda de prensa, el gobernador de Florida, Rick Scott, aseguró hoy que Michael “es un ciclón monstruoso, y los pronósticos dicen que será aún más peligroso”.
  • Decenas de miles huyen del huracán Michael.
  • “Por favor, evacúe ahora”, dijo el alguacil del condado de Bay, Tommy Ford, advirtiendo de una marejada de tormenta de hasta 12 pies que engulliría por completo muchas propiedades frente al mar.
  • El gobernador Rick Scott dijo que se espera que Michael sea “la tormenta más destructiva que azote el Panhandle de Florida en décadas”.
  • Se estima que una tormenta de la magnitud de Michael podría devastar grandes áreas y dejaría hogares sin electricidad durante semanas.

Fuente EP Mundo Azteca América
Cargando...
Cargando...