Falleció exalcalde chavista

La mañana de este domingo, a los 66 años de edad murió el exalcalde del municipio Los Guayos, Aníbal Dose Rumbos, tras luchar contra el cáncer.

Dose, quien dejó cuatro hijos, estuvo al mando del mencionado municipio durante tres períodos

La trayectoria política de Dose inició con su militancia en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) desde 1967 donde desarrolló labores de dirigencia estudiantil.

En 1970 ingresó a las luchas sindicales, donde llegó a desempeñarse como Secretario General de un Sindicato y representante de la izquierda.

Más adelante, a finales de los 80, fue Presidente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), en el Estado Carabobo antes de su fusión con el Movimiento al Socialismo (MAS).

A partir de la integración del MAS-MIR, se mantuvo sin militancia política alguna, hasta integrarse a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el año 2007.

Además, Aníbar fue Diputado a la Asamblea Legislativa del Estado Carabobo desde el año 90 al 93; concejal de Valencia por la Parroquia Los Guayos, del 93 al 95y prefecto del Municipio Los Guayos, entre los años 96 y 2000.

Sus restos serán velados en la funeraria Santa Rosa, frente al parque Fernando Peñalver, de Valencia.

Fuente EP Mundo Cactus 24
Cargando...
Cargando...