Falta de tratamiento dejó a una niña sin aliento en un hospital caraqueño

Este jueves, una niña de 11 años pereció en la sala de emergencia del hospital Miguel Pérez Carreño, en Caracas, porque no había ningún medicamento para calmarle un ataque asma.

Los médicos le habían pedido a la familia que salieran a buscar Salbutamol, el cual sirve para aliviar el broncoespamo en padecimientos como el asma o enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.

La pequeña fue ingresada en horas de la mañana presentando una fuerte disnea al mencionado centro de salud, ya que desde la noche anterior presentaba dificultades para respirar y en un principio la llevaron hasta un Centro Diagnóstico Integral (CDI), en la población de Cartanal, ubicado en los Valles del Tuy.

En el CDI, le dieron a la niña un antialérgico, porque al parecer estaba intoxicada. No obstante, el medicamento no la calmó.

Por tal motivo, los familiares optaron por trasladarla hasta el Pérez Carreño . Sin embargo, el hospital no contaba con el médicamente necesario.

La pequeña era estudiante de sexto grado en el instituto educativo 27 de Julio de Cartanal. Su familia no explica cómo en el centro de salud no había un medicamento tan esencial como el utilizado para el asma.

Sin embargo, explicaron que la niña no sufría de ataques continuos y por eso tampoco tenían el inhalador.

Fuente EP Mundo Sumarium
Cargando...
Cargando...