Fans de Avicii acusan a los mánagers del DJ de su muerte

A una semana del anuncio del fallecimiento de Avicii, Tom Bergling a los 28 años de edad, medios internacionales han comenzado a retomar el documental “Avicii: True Stories” de Netflix, en el que se muestra que el estado de salud y el ritmo de trabajo que el DJ llevaba entonces, eran realmente extenuantes.

Y es que en un fragmento del documental, se muestra el momento en el que un grupo de doctores le explican que pese a la presión de la gira, tenían que realizarle una cirugía para extirpar su vesícula y evitar deterioros considerables en su salud posteriormente. A lo largo del clip, es evidente que el DJ se sentía realmente cansado, al grado de no poder mantener abiertos los ojos con facilidad.

Tanto las declaraciones de su familia como nuevas acusaciones por parte de sus fans hacia su grupo de mánagers, han hecho pensar que el exceso de trabajo y el estrés provocado por tener que cumplir con su profesión lo habrían orillado a un callejón sin salida.

“Les acabo de decir esto: no podré tocar nunca más. He dicho que voy a morir. Lo he dicho muchas veces. No quiero escuchar que debería pensar otra vez el hecho de hacer otra presentación”, dijo en el documental.

A raíz de haber decidido hacer una pausa, en la que aseguró también, esperó apoyo pero las cosas no salieron de la forma que él hubiera querido, pues siempre padeció ansiedad y crisis severas.

Hoy se sabe que el DJ tenía que cumplir con 321 compromisos anuales en 2014, por los cuales, en total, llegó a facturar la impresionante cantidad de 28 millones de dólares ese año, cuando tenía 24 años de edad.

Asimismo, de acuerdo con el portal ‘El Economista’, Avicii habría ganado en toda su carrera más de 140 millones de dólares, a costa del más intenso ritmo de trabajo. “Tim no estaba hecho para la máquina de dinero en la que se encontró, era una persona sensible que amaba a sus fans pero le intimidaba ser el centro de atención”, decía el comunicado con el que se dio a entender que su muerte fue un suicidio.

“El equipo de managers de Avicii no hizo nada para ayudarlo. Simplemente lo dejaron continuar con los conciertos pese a que no podía hacer más. Si hubieran escuchado, tal vez y solo tal vez estaría vivo. Es triste ver cómo lo presionaron y ahora no está entre nosotros”, dijo un usuario de Twitter al comentar sobre el documental.

Fuente Quién
Cargando...
Cargando...