Fernando Hierro será el nuevo director técnico de España durante el Mundial

Fernando Hierro nuevo director técnico de la selección española y que hasta ahora se desempeñaba como director deportivo de la federación, tomará las riendas de la selección durante el Mundial de Rusia.

El fichaje sorpresa de Julen Lopetegui por el Real Madrid, anunciado en la tarde del martes por el conjunto merengue, desató un escándalo y dejó al técnico fuera de la selección a solo tres días del debut de España ante Portugal.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha anunciado este miércoles el cese de Julen Lopetegui como seleccionador nacional en una rueda de prensa.

El anuncio del Real Madrid llegó por sorpresa a la concentración de la selección española, donde se ultimaban los preparativos para su primer partido el próximo viernes.

Rubiales ha criticado las formas de su fichaje por el Real Madrid. Un proceso del que, tal y como ha detallado, la RFEF ha sido ajena.

“Me enteré cinco minutos antes que el Real Madrid lo anunciara. Pedí que no se hiciera nada hasta llegar a Krasnodar. Pero no fue posible”, ha dicho Rubiales en rueda de prensa.

Rubiales: “No se pueden hacer las cosas así, cinco minutos antes de que sea oficial”

Lopetegui, ya exseleccionador, ha pospuesto su comparecencia en rueda de prensa hasta su regreso a España.

Fernando Hierro nuevo director técnico de la selección española

Fernando Hierro, era el director deportivo de la federación, ahora tomará las riendas de la selección durante el Mundial de Rusia.

Su historia como jugador fue muy abundante: vistió la camiseta de España en 89 oportunidades y, a pesar de su posición de defensor, es el cuarto goleador de la historia de la Roja, con 29 tantos. El 10 de mayo de 2005 le puso punto final a su carrera como futbolista y se sumergió en el mundo de la dirección técnica.

Julen Lopetegui, Rubiales y Fernando Hierro

Fuera de las canchas tuvo sus inicios en 2007 como Director Deportivo de la Federación de España, donde vivió tiempos de gloria cuando su selección conquistó la Eurocopa y el Mundial 2010. Al año siguiente se fue con el cargo de manager al Málaga, donde permaneció una temporada.

Ya como DT tuvo su primer desafío ayudando a Carlo Ancelotti en el Real Madrid, aunque se fue junto al tano cuando fue echado en el final de la 14/15. Ahí decidió soltarse y buscar su lugar como entrenador.

Lo cierto es que ésta fue su única experiencia como técnico a cargo; estuvo un año allí, donde cosechó 15 victorias, misma cantidad de derrotas y ocho empates, con un 39% de efectividad. Luego de analizar su desempeño, el club decidió no renovarle el contrato.

Tras su fallido estreno como DT, volvió a la Dirección Deportiva de España y ahora le cayó el cargo de entrenador del cielo. Al menos en el banco carece de experiencia pero Hierro ya demostró firmeza para conducir proyectos.

Fuente EP Mundo Marca Ole
Cargando...
Cargando...