Filtran textos escritos por Leopoldo López en Ramo Verde (+Detalles)

Este lunes salieron a la luz una seis textos del dirigente opositor Leopoldo López escritos en el 2016 desde el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, ubicado en Los Teques, estado Miranda, y que la Agencia EFE publicó en su servicio Firmas de EFE.

En el primero de los artículos, el cual fue titulado “Una vez alcanzado el cambio en Venezuela, ¿cuánto tiempo tomará salir de esta crisis? ¿Por dónde empezamos?”, con fecha: 12 de junio de 2016, López afirma que “quienes piensan que la crisis que vive Venezuela es sólo el producto de la gestión equivocada de una cúpula incompetente están equivocados”.

En este sentido, López considera que, una vez alcanzado el cambio político en su país, la prioridad es “rescatar las instituciones democráticas” y sacar “a millones de venezolanos de la pobreza” pero “sin violentar la democracia”. “La degeneración de un gobierno en dictadura, el desmontaje sistemático de todos los controles y contrapesos sobre el poder y la consecuente violación de todas las libertades civiles es el factor predeterminante de este colapso”, agrega.

“Hoy no tengo la menor duda de que derrotaremos a esta nueva dictadura y de que responderemos ante los venezolanos y ante la historia: más pronto que tarde seremos capaces de construir juntos La Mejor Venezuela e inaugurar una nueva etapa de convivencia democrática, con instituciones sólidas, que impida definitivamente un retorno al autoritarismo”, finaliza este texto.

En otro escrito, el dirigente opositor pregunta: ¿Está preparada la oposición para gobernar en Venezuela? A lo que argumenta que su “convicción es sólida, racional, demostrable: claro que en la oposición sí estamos listos para asumir la responsabilidad de gobernar a Venezuela. No tengo duda de ello. En absoluto ¡ninguna! Estamos listos para gobernar, pero, en mi opinión, es necesario recorrer un camino de auténticos encuentros entre todos los sectores democráticos del país, incluyendo a los disidentes del chavismo”.

“Necesaria es la unión de todas las fuerzas democráticas, tanto dentro como fuera de Venezuela, en torno a un objetivo común: la fundación, el mantenimiento y la defensa de un sistema que sostenga la libertad ciudadana y el respeto del ser humano por encima de todas las cosas”, finaliza es escrito con fecha 25 de junio de 2016.

Luego de estar recluido por más de tres años, a Leopoldo López le fue otorgada la medida de casa por cárcel. Desde entonces, invierte sus días en compartir con sus hijos, su esposa y sus mascotas. Según detalló hace varios meses la madre del preso político, Antonieta de López, el dirigente de la oposición, ahora distribuye su tiempo en “cosas simples, pero para una persona a la que le arrancaron todo, adquieren gran importancia”.

Fuente EP Mundo El Cooperante
Cargando...
Cargando...