Saltar al contenido
13
Mar

Fiscal General dejó en la calle a Trump

Xavier Becerra, Fiscal General de California y primer Fiscal General latino de EEUU, ha publicado recientemente das controvertidas declaraciones en la red social Twitter en torno a la legislación de las escuelas y la apertura de las costas a la perforación mar adentro, en ambos casos con la administración Trump como blanco.

El primer tuit, publicado el 2 de marzo, reza “no limitemos las investigaciones a las violaciones de los derechos civiles de nuestros estudiantes; no tiene ningún sentido. Protegemos a los niños de California desde la Oficina de Bomberos del Departamento de Justicia de California” y enlaza a un artículo de POLITICO titulado “DeVos reescribe las reglas para las investigaciones de derechos civiles escolares”. A continuación, el tuit original en inglés:

El segundo tuit, del 9 de marzo, reza: “acabo de enviar una carta de 22 páginas a la administración Trump detallando la plétora de razones por las que abrir las costas californianas a nuevas perforaciones mar adentro sería injustificable, sin precedentes y desaconsejable” e incluye parte del mismo. A continuación, el tuit original en inglés:

Xavier Becerra es el Fiscal General de California desde enero de 2017. Anteriormente, fue miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para el distrito congresional número 34 de California, que representó el centro de Los Ángeles en el Congreso de 1993 a 2017. Es miembro del Partido Demócrata y uno de los principales opositores de Donald Trump.