Fueron a Las Vegas y los $23,000 que gastaron los mandan a prisión

Cuatro residentes de Miami viajaron a Las Vegas, aunque no precisamente para apostar en los casinos o para ir a los famosos clubes nocturnos.

Mario Ernesto Pérez, Alain Hurtado González, Daynay Pérez e Inés Rodríguez manejaron en un auto rentado casi dos días por más de 2,500 millas, desde Florida hasta Nevada.

Ya en Las Vegas usaron varias tarjetas de crédito falsificadas para hacer compras en lujosas tiendas. Solo el 12 de septiembre del 2014 compraron costosos bolsos, relojes y gafas por más de $23,654, los cuales enviaron por correo a una dirección en Miami.

Las autoridades rastrearon los paquetes y descubrieron que todas las costosas compras habían sido adquiridas con varias tarjetas de crédito a nombre de otras personas, según documentos judiciales del caso.

No era la primera vez que la banda viajaba hasta Las Vegas para hacer de las suyas. Ya lo habían hecho en marzo, abril y mayo del 2013 usando varias tarjetas de crédito falsas, de acuerdo con la acusación formal.

Los cuatro fueron acusados en una corte federal de Miami de robo de identidad y fraude, cargos por los que podían ser condenados a entre 10 y 20 años de cárcel.

Los acusados se declararon culpables y esta semana Daynay Pérez fue sentenciada a 28 meses de cárcel, y Alain Hurtado y Mario Ernesto Pérez a 16 meses de prisión. Inés Rodríguez ya había sido sentenciada en el 2016 a tres años de libertad condicional.

Todos deberán restituir los $23,654.

Fuente EP Mundo El Nuevo Herald
Cargando...
Cargando...