Fuerte monzón arrasa con una veintena de personas

Durante las últimas 48 horas, fuertes lluvias del monzón se han llevado ya la vida de al menos 22 personas en Nepal, ya que han provocado incidentes como corrimientos de tierra e inundaciones.

”En total, el lunes y el martes, murieron 22 personas y algunas más se encuentran desaparecidas por las inundaciones”, declaró a la agencia Efe el portavoz del ministerio de Interior nepalí, Ram Krishna Subedi, que aseguró que los equipos de rescate están en “alerta máxima”.

22 personas murieron y algunas más se encuentran desaparecidas

El ministerio de Interior detalló en un comunicado oficial que algunas partes del país se han inundado debido a las fuertes lluvias, que no han cesado desde el pasado domingo.

De entre las víctimas, seis fallecieron a causa de corrimientos de tierra, como fue el caso de una mujer y su hija de 18 días, que murieron cuando una avalancha de tierra y barro golpeó su vivienda en Rolpa, en el centro del país.

Otras once muertes ocurrieron por incidentes relacionados con las inundaciones, al fallecer ahogados al ser arrastrados por las fuertes corrientes de los ríos crecidos, y el resto de los decesos por incidentes como caídas de árboles, entre otros, según detalla el comunicado.

De acuerdo con datos del Gobierno nepalí, al menos 303 personas han muerto en el país en los últimos tres meses por inundaciones, corrimientos de tierra o el impacto de rayos.

Las fuertes lluvias no cesan desde el pasado domingo

El monzón en Nepal comienza en junio y se prolonga hasta septiembre. Durante esos meses, son habituales los corrimientos de tierra y las inundaciones tanto en Nepal como en el resto del sur de Asia, donde, además de víctimas, se producen importantes daños materiales.

Fuente EP Mundo La Vanguardia
Cargando...
Cargando...