Funcionario de EEUU deja en cuatro bloques al Gobierno “criminal” de Maduro

El secretario para asuntos relacionados con financiamiento al terrorismo del Departamento del Tesoro de EE.UU., Marshall Billingslea, acusó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, como “una de las mayores empresas criminales del Hemisferio Occidental” porque participa en tramas de lavado de dinero, sobornos, fraude y minería ilegal.

“No sólo se está haciendo de forma ilegal, sino que se hace con un costo ambiental enorme”, refirió. “El régimen básicamente (…) está sacando oro y desechando enormes cantidades de contaminantes químicos y de mercurio a las fuentes de agua”.

Además, el funcionario del Departamento del Tesoro, afirmó que Nicolás Maduro, contamina las fuentes de agua del país con la extracción ilegal de oro, al tiempo que añadió que “Venezuela representa una amenaza a la estabilidad regional” y su colapso podría arrastra a países como Brasil, Argentina y Colombia que son aliados clave de Washintong.

Según reseña Reuters, destacó que el Gobierno norteamericano está colaborando con países como México, Colombia, Panamá, Argentina y España para bloquear activos “robados” en Venezuela

“Estamos buscando el dinero de Maduro y de (su esposa) Cilia Flores y no vamos a detenernos hasta que lo encontremos”.

Asimismo, dijo que no es posible que un país con ricas reservas de petróleo, se haya hundido en una profunda crisis, que ha obligado a miles de personas a migrar a otros países.

Fuente EP Mundo Sumarium
Cargando...
Cargando...