Saltar al contenido
muerte de Mónica Spear
7
Dic

Funestas coincidencias entre muerte de Mónica Spear, José Castillo y Luis Valbuena

Actualizado: 07/12/2018 12:29

Las redes sociales están que arden de indignación tras la muerte de José Castillo y Luis Valbuena, quienes fallecieron en un accidente mientras se movilizaban en un vehículo, en la carretera que conecta Yaracuy con Lara, en el Sector La Morita de la ciudad de San Felipe. Los usuarios comparan el caso con el de la muerte de Mónica Spear.

El asesinato de Mónica Spear

A Mónica Spear y su esposo Thomas Berry los asesinaron en la autopista Valencia-Puerto Cabello. Lo hizo una banda que tenía cuatro años operando en la autopista. Su guarida era un barrio de invasión cercano a esa vialidad. Su jefe tenía más de una década entrando y saliendo de cárceles y tribunales, según un reporte de medios locales.

El vehículo en que se desplazaban Mónica, Thomas y Maya cayó en un hueco y quedó varado. Llamaron a un servicio de grúas. Chofer y ayudante colocaron el carro familiar en el remolque y entonces aparecieron los delincuentes.

Los ocupantes del vehículo se trancaron en su interior, pero los malandros los acribillaron a balazos, asesinando a los padres e hiriendo a la niña, a la que también dieron por muerta. Luego, con frialdad, saquearon sus pertenencias y escaparon lanzándose por la cuneta de la autopista.

Comparación de la muerte de Mónica Spear y la de los jugadores de Cardenales

La muerte de Mónica Spear el 6 de enero de 2014, hace recordar al fallecimiento de José Castillo y Luis Valbuena, peloteros de Cardenales de Lara este viernes 7 de diciembre. Los beisbolistas se movilizaban con destino a Barquisimeto (estado Lara) después del encuentro ante los Leones del Caracas realizado en el Estado Universitario.

Aparentemente, según reporte del periodista de sucesos Deivis Ramírez, el chofer de la camioneta 4Runner en la que se trasladaban tuvo que realizar una maniobra para esquivar los obstáculos que una banda de maleantes habría colocado en la vía.

Los criminales habrían, aparentemente, robado las pertenencias de los peloteros una vez volcado el carro. El comunicador denunció que nadie los auxilió y murieron en el lugar.

Del mismo modo, el también pelotero Carlos Rivero, dueño del vehículo, y su chofer, quedaron heridos y fueron asaltados por los delincuentes.

Puntos en común

La muerte de Mónica Spear y el fallecimiento de los jugadores de Cardenales de Lara tienen puntos en común. La de ella, fue claramente homicidio, y los culpables fueron juzgados. Pero en el caso de los deportistas, las autoridades han determinado que se trató de un accidente. Sin embargo, muchos piensan que fue asesinato porque el choque ocurrió como consecuencia de los obstáculos que pusieron los criminales.

Los dos sucesos ocurriieron mientras transitaban en horas de la noche por una autopista sin peajes, sin puntos de control de los cuerpos de seguridad, sin patrullaje, sin servicio público de asistencia a emergencias, sin alumbrado y sin mantenimiento.

En el caso del accidente de los peloteros de Cardenales, la carretera en la que se produjo el asalto también es constantemente azotada por la delincuencia que bandas criminales han impuesto. Aparentemente, la modalidad de colocar obstáculos en el camino es uno de los conocidos modus operandi de los maleantes de la zona.

En ambos casos vale preguntarse: ¿Por qué nadie detuvo antes a los miembros de las bandas criminales? ¿Dónde estaban y que hacían los cuerpos policiales mientras ocurrieron los hechos?