Futbolistas tuvieron un solidario gesto con empleados de hotel venezolano

El plantel de Gremio, de Brasil, organizó una colecta de dinero y víveres para dejar a los empleados del hotel venezolano en el que se alojó antes de marcharse hoy del país, luego de jugar por la Copa Libertadores, según informaron medios brasileños.

La iniciativa del plantel de Gremio se relaciona con la crisis social y política que se vive en Venezuela, en donde escasean productos de necesidad básica, se registra la inflación más elevada del mundo y muchas personas deben hacer filas de varias horas para conseguir comprar comida a precios económicos.

De acuerdo al sitio “GloboEsporte”, la idea de ayudar a los empleados venezolanos fue del portero Marcelo Grohe e involucró a todo el plantel “gremista”, incluidos integrantes de la comisión técnica y empleados del club que viajaron con los jugadores.

“Esto lastima el corazón. Tuvimos esta experiencia el año pasado. Recibimos pedidos para traer algunas cosas, como remedios, papel higiénico y agua, y trajimos (…) Conseguimos ayudar a algunas personas, pero esto es un país, y la cosa está muy fea”, manifestó Renato Gaúcho, entrenador de Gremio.

“Nos compadecimos con la situación del país. Sabemos que la gente aquí necesita ayuda. La gente del hotel nos ayudó, trabajó por nosotros, y nosotros hicimos una ‘vaquita’ (colecta): ojalá sirva para colaborar“, agregó el centrocampista Ramiro.

En total, según informa el periódico, se habrían juntado 360 dólares (en el mercado paralelo, un dólar se cotiza en 700.000 bolívares, la moneda venezolana), además de otros productos de necesidad básica.

El plantel de Gremio pasó tres días en Maturín, Venezuela. Este martes, venció 2-1 al local Monagas, con un gol de penal de Jaidson en el séptimo minuto de descuento, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, torneo en el que fue campeón el año pasado.

Fuente EP Mundo Sumarium
Cargando...
Cargando...