Gobernación rojita le mete el ojo a una clínica privada y esta es la razón

El gobierno rojo rojito a cargo de Omar Prieto le metió el ojo a una clínica privada en Maracaibo, estado Zulia.

El secretario de gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, informó este martes que se ha ordenado investigar al centro clínico privado Los Olivos de Maracaibo, por no brindarle los primeros auxilios al jefe de la policía, Albéniz Chacón, quien resultó malherido tras enfrentarse a tres delincuentes. El funcionario falleció luego de esperar por más de una hora en el centro de salud.

“Hemos ordenado una investigación a la clínica Los Olivos porque Albéniz Chacón estuvo en el centro de salud una hora y durante ese tiempo la clínica no autorizó la atención médica (…) tampoco se le permitió que le realizará una radiografía para determinar donde estaba la herida mortal”, explicó.

En este sentido aclaró que la investigación se realizará específicamente a las personas que dirigen el recinto de salud “no responsabilizó a los médicos porque estoy seguro que estaban desesperados por brindarle asistencia medica a nuestro funcionario para salvarle la vida”.

Asimismo, resaltó que este miércoles serán puestos a la orden del Ministerio Público el director y subdirector médico y a los galenos que estaban de guardia para que los responsables sean interrogados. “La ley establece claramente que las instituciones de salud tienen la obligación de dar los primeros auxilios a una persona, será procesados por los tribunales por incumplimiento de ley”.

Cabello especificó que uno de los antisociales fue abatido a quien no han podido identificar y el CICPC se están encargando de las experticias necesarias para dar con su identidad y nacionalidad. Los otros dos involucrados en el hecho están siendo buscados por las autoridades para ponerlos a orden de la justicia para darle la máxima condena.

“No vamos a permitir que alguna banda confronte a la autoridad y de esta forma de muerte a algún funcionario nuestro”, sentenció.

Finalmente, llamó a los propietarios de clínicas o centros asistenciales de salud privados que se apeguen a la a ley que establecen que están en la obligación de atender a cualquier ser humano.

Fuente EP Mundo Noticia al Día
Cargando...
Cargando...