Gobernador chavista desaparece estatua de bronce de Cristóbal Colón (Fotos)

En vísperas del otrora Día de la Resistencia Indígena, cuadrillas de la Gobernación del estado Sucre retiraron la emblemática estatua de Cristóbal Colón estaba desde 1894 en la plaza que lleva su nombre en Carúpano.

De esta manera, el primer mandatario de este estado, el oficialista Edwin Rojas, decidió celebrar así el Día de la Resistencia Indígena y pasar, incluso, sobre la autoridad de su compañera de partido, la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, quien expresó a los medios locales que desconocía la orden de remoción, así como del paradero de la antigua escultura.

“Estamos investigando; presuntamente la estatua se encuentra en una institución estadal; voy a llevar esto hasta sus últimas consecuencias”, dijo la alcaldesa.

El concejal Denncis Pazos, del partido Un Nuevo Tiempo, denunció que con esa acción se daña un patrimonio regional, lo que no resuelve otros problemas más graves que sufren los carupaneros.

“El escultor de la obra de bronce Cristóbal Colon en la Plaza Colón de Carúpano, fue el francés Leopold Morice Frances, nacido en 1849. Sus obras están en las principales plazas de París, Francia. Su valor puede estar sobre los 5.000.000 de dólares”, afirmó.

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...