Gobierno espera saldar su deuda con buques petroleros

Según información ofrecida por un medio español, la compañía petrolera española Repsol, recibió dos buques petroleros de Pdvsa este mes de octubre para saldar parte de la deuda que mantiene con el Estado venezolano.

Repsol espera recibir cuatro buques petroleros durante el mes de noviembre, desde Venezuela, para cancelar parte de la deuda.

En concreto, la compañía anunciaba este miércoles, durante la presentación de resultados del tercer trimestre de la compañía, que durante este mes de octubre ha recibido dos cargamentos de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) como pago en especie para cubrir saldos pendientes del Estado bolivariano con la firma presidida por Antonio Brufau, que ayer hizo su propuesta en firme para continuar cuatro años más en la compañía, hasta cumplir los 74.

Pero, además, el consejero delegado de la multinacional, Josu Jon Imaz, anunciaba a los analistas que espera recibir otros cuatro buques llenos de petróleo durante el mes de noviembre recién estrenado.

Se trata de dos cargamentos del proyecto Cardón IV y otros dos de Petrocarabobo, a sumar a los dos de Petroquiriquire ya entregados, tres explotaciones propiedad de PDVSA con las que salda sus deudas pagando en especie “debido a las limitaciones operativas del sistema de re-financiación venezolano”, explica la agencia especializada S&P Global Platts.

Repsol valora estos activos petrolíferos en hasta 720 millones de euros.

Como ha explicado el máximo ejecutivo de la compañía, cada carga supone entre 80 y 120 millones de euros para la compañía, con lo que si finalmente llegan a destino los seis buques venezolanos, Repsol podrá subsanar una parte del deterioro que acumula en el país latinoamericano, que aprovecha la subida del crudo al entorno de los 80 dólares para mitigar una situación que costaba a la petrolera española a mediados de este año unos 1.363 millones de euros.

Fuente EP Mundo A Todo Momento
Cargando...
Cargando...