Gobierno queda en pena con reseña de wikipedia sobre el atentado

El portal de consulta, Wikipedia reseñó sobre el supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro, donde hubo dos explosiones mientras el primer mandatario hacía su discurso, el hecho ocurrió hace aproximadamente dos meses durante la celebración del aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizada en la avenida Bolívar de Caracas.

De acuerdo con lo reseñado por Wikipedia, este hecho ha sido denominado por organismos de seguridad como Operación Yunque-Martillo y llamado por supuestos rebeldes como Operación Fénix.

Como se recordará, el discurso de Maduro era transmitido en vivo cuando se produjo la explosión de dos drones. Durante el hecho, el primer mandatario se encontraba acompañado de personalidades como la primera dama, Cilia Flores y el ministro de Defensa Vladimir Padrino López.

Un hecho específico que marcó este evento, es que en el momento en que se produjo la explosión, la guardia presidencial corrió a resguardar al primer mandatario. Sin embargo, los militares que se encontraban en fila en el acto, se dispersaron y salieron corriendo. Esto quedó grabado en video.

Al menos siete cadetes de la GNB resultaron heridos, mientras que el primer mandatario, al igual que su gabinete, salieron ilesos de acuerdo a la primera declaración oficial de lo sucedido.

Al día siguiente del hecho, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, responsabilizó a los Estados Unidos por la explosión de uno de los drones y que otro fue detonado desde territorio colombiano, según una ruta trazada.

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que fueron incautados bienes inmuebles registrados a nombre de Delgado Tabosky, identificado como financista de la denominada operación Yunque-Martillo.

Luego del presunto atentado, el diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens fue detenido por funcionarios del Sebin, presuntamente por estar involucrado. Al parlamentario Julio Borges también se le señala de estar vinculado al hecho.

Sin embargo, el periodista peruano Jaime Bayly, reveló haber participado en una reunión con los actores del atentado, asegurando que conocía lo que iba a suceder. Asimismo, aclaró que este acontecimiento fue planificado por militares y que los diputados Julio Borges y Juan Requesens no están involucrados, como quiere hacerlo ver el Gobierno.

Por este acontecimiento, el presidente Nicolás Maduro pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU), llevar a cabo una investigación para determinar “la verdad” del atentado.

“Pido a la ONU que nombre a un delegado especial para determinar la verdad en el atentado en mi contra (…) Venezuela está abierta a colaborar con las averiguaciones del caso”, dijo en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Fuente EP Mundo Maduradas
Cargando...
Cargando...