Golpe bajo a soldados inmigrantes de Estados Unidos

Numerosos reclutas extranjeros están siendo despedidos de las fuerzas armadas estadounidenses para no otorgarles la nacionalidad.

La Administración de Trump avanza cada vez más para impedir cualquier derecho de los inmigrantes para convertirse en ciudadanos estadounidenses.

El Ejército de Estados Unidos comenzó a despedir a reclutas inmigrantes que habían ingresado al Ejército para conseguir la deseada ciudadanía nortemericana y no dio ninguna razón convincente para tal despido.

Según algunos reclutas, las autoridades del Ejército les dijeron que habían sido despedidosdebido a que los consideraron riesgos para la seguridad porque tenían parientes en el extranjero o porque el Departamento de Defensa no había hecho un chequeo de sus antecedentes, según reporta el Independent.

Abogados de inmigración declararon que por el momento ha habido al menos 40 reclutas que han sido expulsados de las fuerzas armadas en las últimas semanas.

De acuerdo con el Independent, más de 5,000 inmigrantes han sido reclutados desde el 2016 y actualmente dan su servicio aproximadamente 10,000.

Para que los inmigrantes puedan tener acceso a trabajar para las Fuerzas Armadas, éstos necesitan tener una estatus migratorio legal, como una visa de estudiante, por ejemplo.

Para ser elegido para obtener la ciudadanía, el inmigrante recluta tendrá que hacer un servicio con un registro honorable, el cual puede ser obtenido desde las primeras semanas del campamento de inicio.

Los inmigrantes expulsados del Ejército ya han presentado demandas contra éste por su repentino despido, que les quita la posibilidad de tener una ciudadanía y ahora los deja con riesgo en Estados Unidos.

“Es terrible porque pongo mi vida en la línea por este país, pero siento como si fuera tratado como basura”, dijo un recluta iraní que no quiso dar su nombre, según reporta Independent.

Sin embargo, aún es difícil saber cómo podría afectar el estatus migratorio de los reclutas expulsados.

El Departamento de Defensa se limitó a decir que aquellos que han sido expulsados honorablemente del Ejército están protegidos contra la deportación.

Fuente EP Mundo Azteca América
Cargando...
Cargando...