¡Golpe bajo! Rusia recibe una inesperada sanción

La guerra de sanciones no se detiene y EEUU acaba de arremeter como nunca contra el gobierno ruso. Se conoció que Washington amplió las sanciones antirrusas en relación con la supuesta actividad cibernética, agregando a la lista de los sancionados a tres ciudadanos rusos y cinco compañías vinculadas a Rusia.

El comunicado en cuestión fue publicado en la web oficial del Departamento del Tesoro de EE.UU.

Según detalla el documento, a las medidas punitivas quedan sujetos los ciudadanos rusos Oleg Chirikov, Vladímir Kaganskiy y Alexánder Tribun. Los tres fueron sancionados por sus vínculos con la empresa Dayvtejnosérvis con sede en San Petersburgo.

Entre las compañías figuran tres basadas en Rusia: la citada anteriormente Dayvtejnosérvis, centrada en el desarrollo de equipos de buzo y rescate, Digital Security, que se especializa en auditorías de seguridad de la información, y el Instituto de Investigación Científica Kvant. También fueron sancionadas dos estructuras vinculadas a Rusia con sede en el extranjero, Embedi y ERPScan.

Según afirma el Departamento del Tesoro de EE.UU., estas entidades están vinculadas con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia o la seguridad digital.

Fuente EP Mundo RT
Cargando...
Cargando...