Saltar al contenido
Huracán Michael en Florida
10
Oct

Golpe del huracán Michael en Florida es fuerte y la amenaza crece

Actualizado: 10/10/2018 16:43

La destructiva amenaza del huracán Michael en Florida ya se ha hecho realidad. Ha tocado tierra cerca de Mexico Beach, según informó el Centro Nacional de Huracanes. Imágenes compartidas en redes sociales muestran estragos en el área. La tormenta todavía se está intensificando a medida que toca tierra. Cuando llegó llevaba vientos sostenidos de 155 mph que aumentaron a más de 250.

Mientras que el Panhandle está recibiendo el golpe más duro, otras partes de Florida también están viendo los efectos de la tormenta.

Ha habido algunas inundaciones en el área de Tampa Bay, a más de 300 millas de donde el ojo de la tormenta tocó tierra.

Las imágenes publicadas por un reportero del Tampa Bay Times muestran calles inundadas en Tarpon Springs y crecientes en New Port Richey, ambas ciudades al norte de Tampa. Las inundaciones podrían empeorar cuando llega la marea alta.

Impacto del huracán Michael en Florida

Diversos videos muestran las casas destruidas, sin techo y completamente bajo el agua en Mexico Beach. Además, se sienten las violentas ráfagas de viento mientras el agua se lleva todo… Son las primeras imágenes del devastador paso del huracán Michael por Mexico Beach, la ciudad del estado de Florida donde el violento ciclón tocó tierra.

Hasta el momento hay  77,874 hogares sin electricidad, según un mapa de interrupciones de Gulf Power. Los cortes más grandes se producen en el área alrededor de Panama City, con más de 73,000 clientes sin electricidad. También hay cortes en las áreas alrededor dePensacola y Destin, y se espera que la energía siga cortándose a miles conforme avance tormenta.

El impacto del huracán Michael en Florida se vislumbrava desde la madrugada del miércoles, cuando se convirtió en un huracán “extremadamente peligroso” de categoría 4, con vientos de 130 millas por hora, fuertes lluvias y una marejada ciclónica potencialmente letal, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).