Grave: esta sede de policía esta llena de tuberculosis

Una peligrosa enfermedad se apoderó de la sala de retenciones de la Comandancia de la Policía del estado Falcón (PoliFalcón), construida para albergar entre 60 y 80 reos, cuenta con una población de 420 detenidos, 92 de ellos ya con penas carcelarias.

Según explicó la periodista Carmen Marín Pietri, a través de su cuenta en la red social Twitter, 150 cupos fueron otorgados a PoliFalcón en el último Plan Cayapa, “sin embargo autoridades penitenciarias no han ordenado los traslados”.

“Ocho casos comprobados de tuberculosis y 13 sospechas, activa plan médico en la Comandancia de PoliFalcón. Los reos diagnosticados fueron aislados para evitar se propague una epidemia”, destacó.

En ese sentido, dijo que la Secretaría de Salud del estado Falcón envió una comisión médica para “atacar los casos de tuberculosis. Ordenan que sean entregados los medicamentos y tratamientos necesarios para evitar una propagación de la enfermedad”.

Los tuits

HACINAMIENTO Sala de Retenciones de la Comandancia de @POLIFALCON, construido para albergar entre 60-80 reos, cuenta con una población de 420 detenidos, 92 de ellos ya con penas carcelarias.

— Carmen Marín Pietri (@cmarinpietri) April 29, 2018

HACINAMIENTO 150 cupos fueron otorgados a @POLIFALCON en el último Plan Cayapa, sin embargo autoridades penitenciarias no han ordenado los traslados.

— Carmen Marín Pietri (@cmarinpietri) April 29, 2018

HACINAMIENTO 8 casos comprobados de tuberculosis y 13 sospechas, activa plan médico en la Comandancia de @POLIFALCON. Reos diagnosticados fueron aislados para evitar se propague una epidemia.

— Carmen Marín Pietri (@cmarinpietri) April 29, 2018

HACINAMIENTO Secretaría de Salud del estado Falcón envía comisión médica a atacar casos de tubersulosis. Ordenan sean entregados los medicamentos y tratamientos necesarios para evitar una propagación de la enfermedad.

— Carmen Marín Pietri (@cmarinpietri) April 29, 2018

Fuente EP Mundo El Cooperante
Cargando...
Cargando...