¡Grave! Lo que hizo un grupo guerrillero con minas en el estado Bolívar

El periodista especialista en la fuente de Sucesos, Germán Dam, aseguró que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tomó el control de las minas Cicapra, Campanero, El Caolín, Florinda, El Cuadro, El Muertico, todas ubicadas al sur del estado Bolívar.

Aun y cuando el periodista asegura que no arremetieron contra la población minera, en el caso de Campanero y El Cuadro “asesinaron a quienes les hicieron frente protegiendo la base. En las demás minas tomaron por sorpresa las bases y desarmaron sin hacer un disparo”, explicó en Twitter.

“Se acabó el malandreo. Ahora vamos a coordinar con el Gobierno para que esto se quede con nosotros”, fueron las palabras de quienes tomaron las minas que más oro producen en la entidad, según el relato del periodista en la red social.

Durante la incursión del ELN en Guasipati, población donde se desarrollan los hechos, hubo aproximadamente 20 muertos, comenta el periodista; sin embargo, no ha habido pronunciamiento oficial al respecto.

A mediados de 2017, el ELN también tomó el control de la mina Hoja de Lata, en Tumeremo, otro poblado minero ubicado en el municipio Sifontes; en esta actuación el modus operandi fue similar al empleado este lunes. Solo eliminaron a los integrantes de la base, que tenían identificados previamente.

Al parecer los enfrentamientos en Guasipati ya cesaron. El periodista agrega que los cuerpos, según, los quemaron. “Hubo más de 30 muertos”, sostuvo.

Fuente EP Mundo Noticiero Digital
Cargando...
Cargando...