¡Grave! Trump amenaza con abrir fuego contra la caravana migrante

Grave y seria advertencia del presidente Donald Trump: si los integrantes de la caravana de inmigrantes hondureños que se dirigen a los Estados Unidos se ponen “violentos”, miles de soldados estadounidenses enviados a la frontera con México responderían la agresión con disparos.

“Espero que no haya eso… cualquiera que arroje piedras… lo consideraremos un arma de fuego. Porque no hay mucha diferencia. Cuando te golpean en la cara con una roca… fue un robo en un país”, dijo el presidente.

Trump evocó una confrontación potencialmente violenta en la frontera y mencionó los enfrentamientos ocurridos en México con las autoridades.

“Esto es una invasión y nadie está realmente cuestionando eso”, agregó el presidente.

Trump emitió la amenaza cuando lanzó un largo discurso sobre la inmigración ilegal desde la Casa Blanca. Destruyó un sistema judicial obstruido, convocó a personas que saltan a la línea de inmigrantes legales y criticó lo que él llamó “abuso endémico del sistema de asilo”.

Cuando se le preguntó en un momento acerca de las obligaciones actuales a través de la ley de Estados Unidos. Y los tratados para considerar las solicitudes de asilo, el presidente respondió de manera cortante: “Van a la corte, tan locos como suena”.

El presidente dijo una vez más Estados Unidos construiría ciudades de tiendas de campaña para manejar el problema y dijo: “Estaremos reuniendo a las familias y a los niños juntos”.

Con la elección a sólo unos días de distancia, el presidente se quejó de un sistema de inmigración de “captura y liberación” que, según dijo, fracasó porque la gente está optando por no presentarse a sus comparecencias ante el tribunal.

“Nunca aparecen en los juicios. Nunca vuelven, nunca se vuelven a ver”, dijo el presidente.

El presidente prometió “tomar todas las medidas legales a mi disposición para hacer frente a esta crisis”, y enfatizó el asilo en particular. Pero fue vago en proporcionar cualquier detalle.

Dijo que estaba “finalizando un plan para poner fin al abuso desenfrenado de nuestro sistema de asilo”. 

Se quejó de las drogas, el crimen y una caravana de inmigrantes que se dirigía hacia la frontera.

Fuente EP Mundo Azteca América
Cargando...
Cargando...