Guardias le “cobraron peaje” a joven venezolana que viajaba a Colombia

La periodista y escritora venezolana Milagros Socorro hizo una grave denuncia a través de sus redes sociales sobre lo ocurrido a una pariente suya que emigró hacia Colombia por la frontera.

Los “gloriosos” funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana le hicieron “pagar peaje” para que pudiera pasar su laptop.

“Una pariente mía, joven médica zuliana que emigró hacia Colombia, fue matraqueada a las 4 horas, en la alcabala Paila Negra, vía Maicao, por un guardia nacional que le quitó Bs. 1 millón, supuestamente para permitirle pasar su laptop por la frontera“, escribió en su Twitter.

La joven víctima de la “extorsión” denunció que el guardia nacional que la robó “es un moreno cuarentón, con acento del centro” y que delinque en complicidad con un civil encargado de recabar los objetos de los viajeros.

Pero eso no fue todo según completa Socorro:

“Tras ser robada por el guardia nacional de la alcabala Paila Negra, a las 4 de la mañana, mi pariente fue extorsionada en la alcabala del Seniat, en Los Filúos, donde actúan bandas de motorizados que cobran por “pasar” las propiedades de los viajeros venezolanos a Colombia”, acotó.

El grupo de venezolanos que emigraba y que fue víctima de estos robos sucesivos -entre los que estaba la pariente de Socorro- comentaba que el robo era el “pote de la corrupción” exigido por los oficiales que mandan en la zona.

Socorro termina el relato con lo que habría dicho el guardia nacional “ladrón” para justificar su delito:

“‘Tenemos que darles dinero a los superiores’, dijo el atracador con uniforme de la GNB al exigir dos millones de bolívares para que mi familiar conservara su lap top. Esa es la despedida que el régimen reserva a los profesionales forzados a huir por la destrucción de Venezuela”, dijo con indignación.

Fuente EP Mundo Maduradas
Cargando...
Cargando...