¡Guerra! Explosiones causan conmoción en Afganistán

Este miércoles, varias explosiones sacudieron Kabul, capital de Afganistán, dejando varios heridos. Según medios locales, los estallidos se produjeron en varios distritos capitalinos.

Entre ellos, en la zona de Dashte Barchi y la localidad de Share Naw, barrio que alberga residencias de funcionarios del Gobierno, el Ministerio del Interior y embajadas extranjeras. Los primeros informes señalan que los hechos ocurrieron en cercanías a una estación de Policía, donde se han producido fuertes enfrentamientos entre miembros de la fuerza pública y hombres armados.

Según el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish, al menos cinco personas murieron y otras 16 resultaron heridas. Cinco subversivos participaron en el ataque al edificio de la jefatura de Policía, dos de los cuales se presume eran atacantes suicidas.

En las acciones, dos uniformados perdieron la vida y dos más resultaron heridos, aseguró el Ministerio. El Estado Islámico se ha atribuido la responsabilidad de uno de los atentados.

Fuente EP Mundo RT
Cargando...
Cargando...