Saltar al contenido
18
Ene

Guerrilleros le dan una sorpresita a policía colombiana

Actualizado: 18/01/2018 8:32

Seis policías resultaron heridos en el centro de Colombia en un atentado atribuido a la disidencias de la ahora desmovilizada guerrilla de las FARC.

“En este momento hay dos heridos de gravedad y otros cuatro lesionados que no están tan graves, pero presentan heridas”, dijo el coronel César Ovidio Castro Guerrero, comandante encargado de la Policía del Meta (centro), según declaraciones difundidas por la emisora La FM.

Las primeras versiones indican que la emboscada se presentó alrededor de las 13.00 hora local (18.00 GMT) de este miércoles 17 cuando un camión de la policía que transportaba tropas del Escuadrón Motorizado de Operación Rurales, que trabajan en procesos de restitución de tierras, fue atacado con granadas y disparos de fusil.

El hecho ocurrió en zona rural de los municipios de Uribe y Mesetas, municipio este último que el 14 de enero fue visitado por el secretario general de la ONU, António Guterres, para conocer en terreno el avance de los excombatientes de las FARC en la construcción de la paz en Colombia.