Guns N’ Roses desecha esta canción por homofóbica

La banda estadounidense de hard rock, Guns N’ Roses, lanzará una reedición de su mítico disco, Apettite for Destruction, del que se desprende la canción One in a Million, la cual generó polémica por su letra “clasista, racista y homofóbica”.

Appetite for Destruction, continúa siendo el disco debut más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos, con más de 30 millones de copias y la remasterización; Locked N’ Loaded Edition, que tendrá 79 temas y será lanzado el 29 de junio, se encuentra en el ojo del huracán por uno de los mensajes de la composición, One in a Million.

“Inmigrantes y maricas, no tienen sentido para mí. Vienen a nuestro país y piensan que harán lo que quieran”, es una de las frases que forma parte del tema discriminatorio y aunque los integrantes de la agrupación no se han manifestado al respecto, desde el lanzamiento de esta pieza en 1988, en varias oportunidad el líder y vocalista de la banda, Axl Rose, explicó sobre el contenido de la letra y en una de sus declaraciones en el año 1992, confesó que sentía rencor por “algunas personas negras” porque lo insultaron e intentaron robar y acerca de la palabra “maricón”, afirmó que lo hizo porque tuvo, “experiencias muy malas con homosexuales” entre las que se incluyó un intento de violación.

En dicha entrevista, Rose, también añadió su opinión con respecto a la inmigración, “mucha gente de países como Irán, Pakistán, China, Japón, etcétera, consigue trabajo en tiendas y gasolineras y luego te tratan como si no pertenecieras a aquí”, expresó el artista y 30 años después, esta nueva edición tendrá un diseño en una caja de madera adornada con una cruz en 3D pintada a mano y también se lanzará la edición Deluxe, con dos CD, dos vinilos de 180 gramos, además de la versión en streaming.

Los fanáticos disfrutarán en esta reedición de temas como; Sweet Child O ‘Mine, Welcome To The Jungle, Nightrain y Paradise City.

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...