Habló español en una tienda y un cliente enloqueció

Los empleados de un restaurante en Nueva York se convirtieron este martes en blanco del más reciente incidente racista contra la comunidad hispana en Estados Unidos, deja en evidencia un video de la confrontación que se ha popularizado en las redes sociales en las últimas horas.

Un hombre no identificado enfureció cuando los empleados del Fresh Kitchen, en el área de Midtown, empezaron a hablar en español entre ellos, por lo que los amenazó que iba a notificar a la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) para “botarlos de mi país”.

La gerente del restaurante, Emily Serrano, dijo que ella y otro empleado, que son bilingües, estaban hablando en español cuando comenzaron los gritos.

“Él le gritaba a quien le estaba sirviendo: ‘Dame mi sándwich de mie…, no deberías hablar en español. Me siento irrespetado, regrésense a su país”, recuerda la mujer, nacida en Nueva York de padres puertorriqueños.

En un momento de furia, otro cliente empezó a grabar. El video muestra al hombre reclamándole a un empleado que el “personal está hablando en español cuando deberían hablar en inglés”.

Cuando el trabajador le respondió son bilingües y por lo tanto hablan los dos idiomas, el hombre no lo aceptó: “Esto es Estados Unidos”, exclamó. En el video se escucha además a varias personas llamando “ignorante” al furioso cliente que entonces amenazó con llamar a ICE porque, según agregó, sospechaba que los trabajadores eran indocumentados.

“Si tienen las agallas para venir aquí y vivir de mi dinero, yo pago por su bienestar, pago por su posibilidad de estar aquí, lo menos que pueden hacer es hablar inglés”, agregó antes de irse del restaurante.

Según recientes estadísticas del Censo de Estados Unidos, uno de cada habitante del país habla un idioma distinto al inglés en su casa.

Fuente EP Mundo El Nuevo Herald
Cargando...
Cargando...