Saltar al contenido
extraña criatura
30
Nov

Hacen un macabro descubrimiento en una playa (Fotos)

Actualizado: 30/11/2018 12:50

Una mujer se topó con una extraña criatura de apariencia “alienígena” mientras caminaba por una playa de Nueva Zelanda.

Hace pocos días, una criatura realmente extraña apareció en las playas de Canterbury en Christchurch, Nueva Zelanda. Una residente fue la primera en encontrarlo, aunque inicialmente pensó que se trataba de un pedazo de plástico y hasta en un “visitante de otro mundo”.

¿Qué era realmente la extraña criatura?

El espécimen mostraba un cuerpo esquelético, muchos colmillos afilados como cuchillas de afeitar, y ganchos para perforar. Debido a eso, Hanna Mary, quien halló la criatura, pensó que se trataba de un «animal» de apariencia prehistórica o de un alienígena.

Mary dijo al New Zealand Herald:

“Lo primero que pensé fue que era algo extraño, pero estaba más fascinada que nada”.

Con el objetivo de identificarlo, Mary llevó la criatura a un taxidermista pero no obtuvo respuesta. Luego, ella y sus amigos pensaron en algo más fácil: Facebook, y decidieron publicar una imagen y esperar una respuesta.

Agrego:

“Subí las fotos en Facebook y todos estábamos haciendo suposiciones”.

Sin embargo, las personas no daban una respuesta certera y la mayoría solo especulaba sobre la verdadera naturaleza del animal.

“Supongo que es una especie de patín de aguas profundas, tal vez un Bathyraja abyssicola, que podría haber sido recogido por un arrastrero”.

Afortunadamente, Malcolm Francis, un científico pesquero y ecólogo marino del National Institute of Water and Atmospheric Research, se encontró con la imagen, y resultó que Mary estaba en el camino correcto.

Fotos del macabro descubrimiento

Can anyone help identify this fish/ray/alien I found washed up at rakaia huts???

Posted by Hanna Mary on Saturday, November 24, 2018

Era un tipo de skate. Específicamente, un Dipturus nasutus masculino (también conocido como skate en bruto de Nueva Zelanda), que se encuentra comúnmente en las aguas de la isla sur de Nueva Zelanda.

“Es como [un] tiburón plano, tiene un esqueleto hecho de cartílago. Pasan gran parte de su tiempo en la parte inferior”.

Este tipo de animales pueden hallarse a una distancia de hasta 100 metros de la costa y frecuentemente son recogidos por pescadores, que venden sus aletas a los mercados locales. Por lo general son marrones y tienen un color blanquecino en su parte inferior. Además, crecen hasta una longitud de 70 centímetros aproximadamente.

Lo que todos pensaban que eran garras, son de hecho, espinas alar, que les permite a los skate masculinos aferrarse a las hembras durante el apareamiento.

Según Francis, este individuo podría haber sido capturado por un pescador que luego lo arrojó por la borda antes de que llegara a la playa.