Hacer el saludo nazi le salió caro a hinchas ingleses

Tras la victoria de Inglaterra ante Túnez, los aficionados británicos cantaron canciones que glorifican el Tercer Reich, en una ciudad de especial importancia para la lucha contra el nazismo.

Las autoridades británicas sancionaron a un seguidor de la selección inglesa por comportamiento inapropiado después de que fuera visto haciendo saludos romanos y cantando canciones del Tercer Reich en un ‘pub’ de la ciudad rusa de Volgogrado.

El castigo establece que Michael Herbert, de 57 años, no podrá asistir a ningún partido de fútbol durante cinco años.

La decisión correspondiente fue tomada por el Tribunal de Magistrados de Leicester. Otros dos hombres, de 52 y 58 años, recibieron notificaciones bajo la Ley de Espectadores de Fútbol. Aunque comparecieron en la Corte de Magistrados de Leeds, su caso fue aplazado hasta el 26 de junio.

En un video publicado en Twitter se podía ver a un grupo de hinchas ingleses cantando canciones nazis en Volgogrado, una de las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial, donde casi dos millones de personas murieron durante la Segunda Guerra Mundial. La Batalla de Stalingrado (antiguo nombre de Volgogrado) fue la más sangrienta de toda la contienda.

Fuente EP Mundo RT
Cargando...
Cargando...