Halla tremenda sorpresa en su patio tras erupción del Kilauea (Video)

El volcán Kilauea ha destruido 26 casas y forzado la evacuación de 1,700 personas desde que entró en erupción el jueves, arrojando lava y gases tóxicos volcánicos en una pequeña zona de la Isla Grande de Hawái.

Una nueva fisura se abrió el domingo por la noche en la zona de Leilani Estates, a unos 19 kilómetros del volcán, lo que desató un alerta a través de los teléfonos celulares para que los residentes abandonaran sus casas; y precisamente un vecino de dicho condado encontró una terrible sorpresa en su casa, cuando regresó el pasado lunes:

Un chorro de lava que salpicaba justo en medio de su jardín.

Keith Brock, residente de Leilani Estates, regresó para recoger sus pertenencias y encontró una grieta escupiendo lava roja justo en su patio trasero.

Brock filmó la fuente de lava desde unos 30 metros de distancia y compartió su video en su página de Facebook.

“El sonido fue ensordecedor, como 100 trenes de mercancías”, dijo Brock a Reuters. “El suelo rebotaba hacia arriba y abajo, era difícil mantener la cámara inmóvil”.

El lugar era una de las aproximadamente 35 casas y edificios destruidos por el volcán en erupción.

Leilani Estates, a unas 12 millas (19 km) del volcán, fue evacuado debido al riesgo de gas de dióxido de azufre, que puede poner en peligro la vida a niveles altos.

Los evacuados del vecindario recibieron autorización para volver a sus hogares el domingo, para buscar a sus mascotas, medicamentos o para chequear cómo estaban sus casas. Algunos, incluyendo a Jeremy Wilson, hallaron sus hogares rodeados de profundas fisuras.

“Mi casa está justo en el medio”, dijo Wilson, un trabajador social de 36 años que regresó a su hogar cuando vio vapor saliendo de las grietas de las calles.

Hasta el momento, no se ha informado de muertes ni de heridos graves. Al menos 35 estructuras han resultado destruidas, muchas de ellas viviendas, dijeron funcionarios.

Fuente EP Mundo Azteca América
Cargando...
Cargando...